martes, 8 de julio de 2014

Cárin 

Elegí el momento oportuno para esconder mis dolores 
Huí al sepulcro y calle mi voz desprovista de tono 
Atisbé mis flores 
Abrace mi vientre doloso 
Crujió la carne, brotó mi sangre despotricando el odio 
Me aquejo sombría a la espera, 
ante los ojos ciegos 
Y doy vida 
Su origen y nada más..
me hace mujer y contempla mi felicidad quieta 
¡Ha nacido de mi juventud! 
y Brota de mi vientre 
de mi carne, de mi sangre y cabeza le hago el altar imaginario 
donde Besarás a los ángeles 
La mía soberanía matriarca a la tierra dolorida de parto 
Niña 
y así te condeno a llevar el cortejo de los hombres, a condenar las mías manos ensangrentadas 
Corto el cordón que nos ata 
Llevase contigo retazos de mi alma
hija mía 
Ahora y siempre 
Del dolor de mis ojos y la felicidad de mi vida 
Cárin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario